BrightWorld

Dreams, Optimism, Wisdom

MEXICO LAGS IN TECHNO- RESEARCH September 19, 2008

Erle Frayne Argonza

Buenos dias a todos!

Hola amigos y amigas, que tal! Quires tomar cerveza o tequila? Si no tiene gana o si no hay tiempo para fiesta o baylar salsa con tequila, con tocado de musica de mariachi de la Tijuana, vamos a discutir acerca un desarollo technologia.

Bueno amigos y amigas, we have here an evaluative news concerning the rather honest conclusion from Mexican stakeholders that the country lags behind in technology research. I’d say it is good news to hear that concerned Mexicans admitted the gap, as honesty is a virtue of the highest order.

This comes as a ‘wake up’ call to the oligarchs and politicians of Mexico, who seem to be a haste to create a North American Union with Canada and the USA, for reasons that will advance their own bulsaries and powers to infinite heights.

The news is contained in the article below.

[28 August 2008, Quezon City, MetroManila. Thanks to SciDev database news.]

 

México: ‘enorme rezago en investigación tecnológica’

Fuente: Excelsior Online

13 agosto 2008 | ES

El presupuesto de México para tecnología aumentó en 2008

Flickr / Fotero

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que en este país existe un enorme rezago en investigación tecnológica, por lo que urgió a la sociedad y al gobierno a adoptar la calidad y los avances como valores fundamentales de una nueva cultura productiva empresarial y laboral.

Así lo indica el periódico Excelsior Online, citando partes del discurso que pronunció Calderón durante la novena entrega del Premio Nacional de Tecnología, el pasado 9 de agosto.

“Quiero convocar a los mexicanos, a todos los órdenes de gobierno, a la academia, los empresarios, las instituciones educativas, tecnológicas y de investigación, a las universidades y los medios a que sigamos uniendo esfuerzos para que nuestra economía siga avanzando y acelere su desarrollo”, dijo Calderón.

El presidente destacó también el incremento del presupuesto en el rubro tecnológico, que pasó de 118 millones de pesos (US$ 11,6 millones) en 2006, a mil millones para este año (US$ 98,4 millones), los cuales se distribuyen a través de un fondo mixto, consigna Excelsior Online.

Este año recibieron el Premio Nacional de Tecnología las siguientes empresas: Chrysler de México, Centro de Investigación y Desarrollo Carso, Nucitec, Centro de Investigaciones en Polímeros, Servicios Especializados y Tecnología Informática y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Texto completo en Excelsior Online

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s